sábado, 13 de noviembre de 2010

Otro Mundo es Posible

 
Los subtítulos no contrastan muy bien, es necesario un poco de esfuerzo para leerlos. Independientemente de esto el tema es bastante interesante y de seguro no desviaran su atención..  

La apuesta In Situ



In Situ; organización si ánimo de lucro, de carácter civil, apolítica, no confesional y de interés colectivo.

In Situ; Corporación para la Educación Popular, la Investigación y la Acción Comunitaria  tiene como objeto social la gestión de recursos culturales, humanos y económicos para la creación y/o fortalecimiento de espacios de inclusión, organización, participación y acción  comunitaria a través de la Educación Popular y la Investigación Social Participativa. 
La organización tendrá como foco de acción las comunidades socialmente vulnerables, discriminadas y excluidas, hacia las cuales direccionará sus iniciativas  y con las cuales se comprometerá promoviendo su participación en el desarrollo comunitario y la transformación de sus realidades utilizando todo el conocimiento técnico, académico, popular y empírico posible, esto sin dejar de lado la reflexión crítica y constructiva en cada proceso.
Integrada orgánicamente con las comunidades, la corporación promoverá procesos educativos, investigativos y de acción social transformadora indispensables  para el logro y fortalecimiento de  la inclusión, la justicia social, la ampliación de la democracia, además del reconocimiento de los derechos humanos, las potencialidades individuales y la capacidad de regulación, autogestión, discusión y transformación social comunitaria.